Champions League: Mbappé derrumba al Barcelona ¿Serán capaces de remontar la eliminatoria?
¡Qué ganas teníamos todos los aficionados de este deporte de que volviese la mejor competición europea de fútbol por excelencia! Ha vuelto la orejona, La Champions League. Y es que cada vez que esto ocurre, en todo amante del deporte de la pelota, se le revuelve algo en el estómago muy complicado de entender. Sientes unas mariposas en el estómago, como si estuvieses en tu primera cita con tu primer amor. Algo parecido sentimos los que vivimos la Champions League como algo único.
Y como no podía ser de otra manera, estos octavos de final nos han dejado partidazos que nadie se esperaba y muchos detalles que serán claves para resolver el futuro tanto de jugadores como de equipos.
Dicho esto, vayamos con el mejor análisis de estos primeros partidos de la ida de octavos de final de la Champions League.
Fútbol Club Barcelona vs Paris Saint Germain (1-4)
Catástrofe, derrumbe, cataclismo, hecatombe… y no seguimos porque no se puede definir mejor. Lo que ocurrió el pasado martes en el Camp Nou fue una verdadera tragedia para los intereses del Fútbol Club Barcelona. Un partido para realizar introspección, autocrítica y replantearse muchas cosas sobre el futuro de la institución, la plantilla e incluso el entrenador.
El partido para los de Ronald Koeman no podía comenzar mejor. Penalti favorable para los blaugranas que Leo Messi no perdonó con un lanzamiento fortísimo a la escuadra de Keylor Navas. En apenas un minuto, Dembelé se quedó solo frente a la meta del portero tico y no supo definir para encauzar la eliminatoria. Perdonó el francés.
Perdonó tanto, que poco después, el gran protagonista del partido, el ya convertido en estrella con un futuro brillante, Kylian Mbappé, superaba a Ter Stegen para poner el 1-1 en el marcador. A partir de ese momento el Barcelona se vino abajo, viéndose superado en todos los enfrentamientos 1 vs 1 porque el físico no aguantaba en las embestidas parisinas.
El Paris Saint Germain corría más que el cuadro catalán, y las transiciones eran frenéticas. Demasiado para un centro del campo y una defensa culé que no aguantó al 7 de los franceses, que consiguió marcar un hat – trick y casi sentenciar la eliminatoria.
Otro de los protagonistas fue Gerard Piqué. El defensa central, después de casi tres meses de lesión, no quiso perderse esta gran cita y decidió jugar. Evidentemente el futbolista catalán no fue el culpable de la derrota, pero ¿era imprescindible jugar este partido? Visto el resultado, parece ser que no lo era.
Uno de los señalados fue Sergiño Dest. El lateral estadounidense se vio superado en todos los ámbitos del juego por Mbappé y Kurzawa. Tanto es así, que Ronald Koeman decidió sustituirle porque esa banda era un coladero. Otro con el que comparte banda, Dembelé, no solo no estuvo nada afortunado de cara a puerta, sino que en defensa no ayudó a un Dest que sufría y mucho.
La remontada se ve muy complicada, de hecho, casi imposible. No obstante, hace unos años, el Barcelona perdió en el parque de los príncipes 0-4 y acabó con una remontada histórica que todo el mundo recuerda. ¿Podrán los de Ronald Koeman repetir esa gesta?
Leipzig vs Liverpool (0-2)
El Red Bull Leipzig cayó ante el Liverpool por dos goles a cero debido a los grandes errores defensivos, provocados, casi todos, por el central Upamecano. Y eso que el conjunto inglés viene de una malísima racha, ya que los de Jürgen Kloop se encuentran ahora mismo en la sexta posición de la Premier League.
Los tantos de Mané y Salah regalaron una ventaja tremenda del conjunto inglés y que casi dejan sentenciada la eliminatoria. No obstante, sabemos que el RB Leipzig es un gran equipo que puede darle la vuelta a la situación.
El jugador llamado a sustituir a Alaba en el Bayern de Munich fue el jugador que más críticas se llevó por parte de los aficionados. El que se llevó todos los elogios fue Mohammed Salah. El egipcio se encargó de abrir el marcador en el minuto 53 tras un fallo defensivo y sigue superando hitos con los “reds”.
Los ingleses tienen muy encaminada la eliminatoria con un 0-2 fuera de casa y muy mal lo tendrían que hacer para no ser equipo de cuartos de final de la Champions League.
Sevilla vs Borussia Dortmund (1-3)
Los de Julen Lopetegui recibían en el Sánchez Pizjuán a un equipo que parece que nunca está, pero cuando juegan contra él es temido por todos: El Borussia de Earling Haaland. El noruego volvió a ser clave en la victoria alemana gracias a sus dos goles. El primero en el 27, y el segundo en el 43.
Los de Nervión comenzaron adelantándose en el marcador gracias al gol de Suso en el minuto 7 confirmando su gran estado de forma. Poco después, en el 19, Dahoud empataba el electrónico gracias a su gol, y a partir de ese momento, Haaland pondría la directa para que, en menos de media hora, sentenciase el partido.
El Sevilla lo intentó por todos los medios. Apretaba el área de Marwin Hitz intentando meter algún gol que les metiese de lleno en la eliminatoria. Lo intentó óscar con un golpeo de falta que hizo temblar la portería del Borussia Dortmund, pero no fue hasta el minuto 85, cuando Luke De Jong consiguió marcar el segundo para los de Lopetegui.
Finalmente, un mal resultado para el Sevilla que tendrá que viajar a Alemania y darle la vuelta a la tortilla.
Oporto vs Juventus (2-1)
Mala noche para la Juventus de Cristiano Ronaldo que perdió por dos goles a uno y deja muy abierta la eliminatoria para la vuelta en Turín. Un partido complicado para el 7 de la Vechia Signora que no estuvo nada acertado en ataque y sus compañeros no estuvieron bien en defensa. Sin duda una noche para olvidar.
En el minuto 82, Chiesa, consiguió convertir un gol que ha aumentado las aspiraciones y probabilidades para que la Juventus pueda pasar a cuartos de final.
El Oporto hizo un gran partido, con mucha solidez defensiva y aprovechándose de los errores de la Juve para poder marcar y cerrar un partido de diez.
Betsson.es, el gigante sueco de juego online, te ofrece los mejores partidos de las cinco grandes ligas y de las mejores competiciones como la Champions League para que puedas apostar a tus equipos o jugadores favoritos.
No te lo pienses más y juega con Betsson, tu casa de apuestas favorita, porque, además, si te registras ahora puedes beneficiarte de nuestro bono de bienvenida. Este sitio es para ti, solamente déjate llevar y disfruta, porque hoy, ¡te toca ganar!
0 Comentarios
No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!